La Mercè 2016

La Mercè 2016

Faltan pocos días para que empiecen las fiestas de La Mercè 2016.  La fiesta mayor de Barcelona es sinónimo de grandes conciertos y actividades culturales de todo tipo pero sobretodo gratis (como nos gusta).

La festividad de la Mercè  (Mare de Deu de la Mercè) es el 24 de septiembre pero las fiestas se alargan unos días incluyendo un fin de semana. Este año las fiestas de La Mercè son del 22 al 25 de septiembre y se programaran actos desde las 8h hasta las 4h dependiendo del día.

castellers-la-merce

En el programa de La Mercè 2016 podemos encontrar actividades para todos los públicos. Como es habitual no faltaran conciertos de grupos de primer nivel  así como castellers, correfocs, gegants  y otros actos tradicionales de las fiestas de Catalunya.

Novedades

Este año la fiesta se extenderá a mas barrios y nuevas zonas de la ciudad  que se estrenan o hacía tiempo que no acogían actos. A los espacios habituales como el Parc de la Ciutadella, el Fórum o el Castillo de Montjuic este años se sumaran el Parc de la Trinitat, que tendrá un papel importante en la programación de actividades, y la Fábrica de Fabra i Coats. Este último será protagonista de la utilización de las nuevas tecnologías para renovar esta fiesta tradicional y es que se conectaran virtualmente diferentes espacios para seguir los espectáculos de forma simultánea.

correfoc-la-merce

París, ciudad invitada

La ciudad  de la luz es la invitada de este año y el acento francés se verá presente con actividades culturales, música y espectáculos que se desarrollaran estos días. La invitación de la capital francesa también es una manera de mostrar la solidaridad de la ciudad con París.

Los barceloneses podremos comprobar las habilidades de los artistas parisinos en diferentes campos, desde conciertos hip hop,  los acróbatas de Nuage o las construcciones gigantes en cartón de Olivier Grossetête. El BAM también acogerá conciertos de artistas franceses.

concert-la-merce

Conciertos imprescindibles

22 de septiembre

El Niño de Elche

23 de septiembre

La Gran Pegatina

Jeanne Added, Isaac Ulam

Love of Lesbian

24 septiembre

Concierto Cadena 100 con Pep Sala, Bebe y Blaumut

The Goon Sax

Kiko Veneno

La Raíz

Triángulo de Amor Bizarro

Lloyd Cole

Concierto Europa FM con Teràpia de Shock, Brian Cross, Fangoria, Buhos y Doctor Prats

Manu Chao

También te pueden interesar los artículos de las fiestas de Gràcia, las fiestas de Sants y las fiestas de Poblenou.

Después de las fiestas

La lluvia ha provocado la cancelación de algunos conciertos pero la mayoría de actividades se han desarrollado con normalidad. Finalizadas las fiestas de La Mercè podemos decir que otro año la fiesta mayor de Barcelona es un referente.