Fiestas Poblenou 2016

Fiestas Poblenou 2016

Estos días todas las asociaciones y  entidades de Poblenou se están implicando en la organización de las actividades que se desarrollaran durante las fiestas del Poblenou 2016. Este año las fiestas se celebran del 9 al 18 de septiembre y presentan un programa de actos muy diverso con actividades para todas las edades.

Programa de las  fiestas de Poblenou

En el programa de las fiestas podemos encontrar actividades muy variadas en el que no falta danza, música, arte, competiciones deportivas, actividades infantiles pero sin olvidar las tradiciones del barrio y la cultura popular.

Las actividades tradicionales nos muestran el carácter que posee el barrio. Poblenou es un barrio del distrito de Sant Martí con pasado obrero y que durante muchos años vivió alejado del centro de la ciudad.  La  fiesta Mayor de Poblenou no es tan conocida como la de Gràcia o Sants pero tiene su carácter especial.

Actos destacados

Pasacalles del pregón de la fiesta mayor: el primer día antes de la lectura del pregón se realiza este pasacalles que se inicia en la Rambla de Poblenou para acabar en el mismo sitio. En él participan una muestra representativa de les colles del barrio (la colla de Diables de Poblenou, la colla del Drac de Poblenou, la colla Gegantera de Poblenou y la colla castellera jove de Barcelona).

Lectura de versots: dentro de los actos del pregón, después de inaugurar oficialmente las fiestas, se realiza la lectura dels versots por parte de los Diables y con un carácter muy reivindicativo.

Matinades: el domingo de Fiesta Mayor, a primera hora de la mañana, los grallers y timbalers de las colles interpretan el Toc de matinades para despertar al barrio y informar que ya han llegado las fiestas.

correfoc Fiestas Poblenou

Correfoc: No puede faltar un correfoc en una fiesta popular de Catalunya. Organizado por la colla de Diables de Poblenou y la colla del Drac.

Encuentro de gigantes: organizado desde hace más de 30 años por la colla Gegantera de Poblenou  y en el que participan gigantes llegado desde toda Catalunya.

Diada Castellera: tiene lugar el domingo de fiesta mayor en la Rambla del Poblenou.

Pasacalles de clausura: para despedir las fiestas del Poblenou 2016 se realiza un pasacalles de fuego en el que todo el mundo está invitado a hacer ruido con tambores, silbatos y cazuelas.

gegants festa major poblenou

Más actividades

Hemos querido destacar los actos más característicos pero durante los días de las fiestas se realizan un sinfín de actividades que podéis consultar en la web de la Associació de veïn s i veïnes del Poblenou.

Los conciertos y bailes  finalizan a las 3:00 (el fin de semana) pero si tenéis ganas de más fiesta podéis continuar en las discotecas de Marina.

Si vas a las fiestas del Poblenou 2016 nos encantaría conocer tu experiencia. Deja un comentario a bajo.