Fiestas de Sants 2016

Fiestas de Sants 2016

Un año más vuelven las fiestas de Sants, unas de las fiestas más populares entre todas las que se celebran en los barrios de Barcelona. Las fiestas comienzan el día 20 hasta el 28 de agosto y este año coincide con los últimos días de las fiestas de Gràcia que acaban el lunes 22.
Durante estos días los vecinos del barrio se vuelcan para organizar la Festa Major de Sants para la gente del barrio, los ciudadanos de Barcelona y todo los que las visitan. Este año desde la organización se hace un llamamiento al civismo, para una buena convivencia y han redactado unas disposiciones que dejamos mas abajo.
Si te pasas por Sants encontraras las calles decoradas, actividades infantiles, correfocs, castellers y conciertos de diferentes estilos.

Si te gustan las fiestas mayores de los barrios de Barcelona también te puede interesar el artículo de las fiestas de Poblenou.

Las calles que participan en las fiestas de Sants son: Calle Alcolea de Baix, Alcolea de Dalt, Canalejas, Castellers de Sants, Finlàndia, Galileu, Guadiana, Masnou, Papín, Plaça de La Farga, Robrenyo, Rosés – Casa Gran, Rossend Arús, Sagunt, Santa Cecilia, Valladolid, Vallespir de Baix y Vallespir de Dalt.

Tambien tienen un papel importante la Festa Major Alternativa que se realiza en el Parque de la Espanya Industrial y el Casal Independentista.

Puedes ver el programa completo aquí Fiestas de Sants 2016

fiestas de sants 2016

Recomendaciones para disfrutar de la fiesta

Con motivo de la Festa Major de Sants de este año, organizada por la Federación y otras organizaciones de ciudadanos con el apoyo del ayuntamiento, el Distrito de Sants-Montjuic establece las siguientes instrucciones:

Preámbulo

Para que todo ciudadano, visitantes y gente del barrio, disfrute de la fiesta y pueda pasarlo lo mejor posible, es necesario seguir unas normas de conducta para que allí donde se coma, beba, ría o baile la fiesta siempre acabe bien.

La fiesta también duerme

Para que quien no quiera fiesta pueda dormir, el horario de toda la fiesta desde el domingo hasta el jueves acabara a las 2 de la madrugada. Los viernes y sábados, vigilia de festivo para muchos, la fiesta podrá durar hasta las 3 de la madrugada. Llegada esta hora, la música no sonara, no se venderán mas bebidas y empezara el silencio en el barrio.

Envases

Con tal de evitar accidentes provocados por la rotura de cristales, en todos los bares y establecimientos de pública concurrencia durante las fiestas no se usaran vasos de cristal para consumir bebidas fuera del local. El ayuntamiento facilitara vasos reciclables.

Normas higiénicas y cívicas

Todos los bares y establecimientos permitirán el uso de los lavabos a las personas que lo soliciten, aunque no sean clientes, mientras esté abierto el establecimiento.
No está permitido instalar en la calle ningún tipo de mesa, sillas, paradas ni construcciones similares sin un permiso municipal emitido por el Distrito de Sants-Montjuïc.

Bebidas alcohólicas i menores

Tal como recoge la ley, queda prohibido la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18años.

Venta ambulante

Está prohibida la venta ambulante, con tal de garantizar la calidad de aquello que se puede comprar durante las fiestas y de compensar el esfuerzo que los establecimientos autorizados hacen para financiara.

Fin de fiesta

Todo aquel que quiera fiesta que lea primer estas disposiciones. Que la fiesta sea grande con mucha alegría y paz.