Organizar el Paso de ecuador

Has llegado a la mitad de la carrera y quieres celebrarlo? Es el momento de organizar el paso de ecuador de tu carrera!
El paso de ecuador es un evento con mucha tradición en ciudades como Zaragoza o Madrid en el que incluso realizan un viaje y se organiza para celebrar que se ha llegado a la mitad de la carrera universitaria. Como actualmente los grados universitarios son de 4 años suele celebrarse a finales del segundo curso o a principios deltercer curso.

Si vas a organizar tu paso de ecuador en Barcelona ponte en contacto con Fiestas Elite y solicita información. Son expertos en la organización de eventos universitarios y tienen las mejores propuestas al mejor precio garantizado.

 

 

Como organizar el paso de ecuador

-Haz un recuento de quien participará

Habla con tus compañeros de clase y explícales la propuesta del evento para saber quien se apuntará. Es importante saber lo antes posible cuantas personas se apuntan para buscar un local con capacidad suficiente, si es un grupo grande, y por si hay que votar para tomar decisiones. Es un evento único en la vida y nadie debería perdérselo.

-Escoger la fecha

Una vez sepas cuantas personas asistirán (aproximadamente), hay que decidir la fecha en que se va a celebrar. Como es un evento en el que participan muchas personas es difícil ponerse de acuerdo y lo mejor es recurrir a las votaciones.

Lo más recomendable es celebrarlo un jueves que es el día universitario por excelencia o si es imposible, un viernes. Los jueves las discotecas ponen menos problemas con la edad, vestimenta y los precios son más bajos. Hay discotecas que no aceptan grupos universitarios viernes y sábados.

fecha paso de ecuador

-Donde celebrarlo

Si ya sabes cuantas personas seréis y la fecha es el momento de buscar donde celebrarlo y las diferentes opciones.

Lo más habitual es celebrar una cena de gala en un restaurante y después ir de fiesta a una discoteca. La mayoría de discotecas ofrecen la posibilidad de hacer la cena en la misma discoteca y así no es necesario desplazarse. Hay varias opciones a la hora de elegir el menú del restaurante o catering de las discotecas en cuanto precio, pueden ser sentados o buffet de pie y suelen incluir barra libre de vino y sangría.

Si deseas algo mas privado en la que solo pueda entrar vuestra clase o curso, siempre que seáis suficientes (mínimo 150 personas), podéis buscar alguna discoteca o sala en exclusiva.

La otra opción que prefieren algunas carreras, es celebrarlo en una masía, casa rural o casa de colonias. El alquiler encarece el precio pero se puede conseguir la bebida más barata (a la hora de comprar la bebida hay que vigilar no pasarse ni quedarse corto) pero el precio del catering no varía mucho. El transporte para ir a la casa puede ser un inconveniente y alquilar un autocar es un gasto más que hace subir el precio.

Paso de ecuador

 

Los últimos detalles

Algo que no puede faltar en un paso de ecuador son las bandas que podéis comprar en alguna mercería. Entre toda la clase pensad los nombres de las bandas y por votaciones escoged el que más se lo merezca. Estas tienen que ser ingeniosas y con humor para que toda la clase pueda reírse de su banda. Algunos ejemplos de bandas son: mis/míster cuerpo Danone, mis/míster Bob esponja, mis/míster dormilón/a, mis/míster campanas, etc.

Si quieres tener el recuerdo para toda la vida es aconsejable contratar un fotógrafo si no está incluido en la cena o discoteca que hayáis contratado. Por 1€ o menos por persona (depende de cuantaspersonas asistáis) podéis tener las fotografías de vuestro paso de ecuador en alta calidad.

Cuando se decida el plan y todos los detalles habrá que reunir el dinero y hacer el pago.

Si quieres que salga a la perfección contacta con Fiestas Elite para organizar el paso de ecuador Barcelona. Tienen muchos años de experiencia en la organización de este tipo de eventos y pueden ofrecer los mejores precios sin dejarse ningún detalle. Al ser líderes en organización de eventos universitarios consiguen mejor precio que si lo organizas tú por tu cuenta.